Historia y trayectoria

Dª Carmen López Marín

A primeros de 1999, un grupo de matrimonios cristianos, unidos por un sólido vínculo de amistad, con el deseo de poder ser atendidos en su vejez sin tener que apartarse de su entorno, se constituye en cooperativa para afrontar el ambicioso proyecto de “construirse” una residencia.

El tesón de algunos socios fundadores y el entusiasmo y apoyo del resto de los integrantes de la sociedad, unida a la filantropía de la siempre recordada Dª Carmen López Marín, dio lugar a que a finales de 2005 se inaugurara el CENTRO DE MAYORES CÁXAR DE LA VEGA, debidamente acreditado ante la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

 

Estableciendo una reserva para los socios que pudieran demandarlas, se concierta un importante número de plazas con la Junta de Andalucía y se ponen a disposición del público en general el resto de plazas disponibles.

Hoy, al amparo de la nueva Ley 14/2011 de Sociedades Cooperativas Andaluzas, y con el reconocimiento de “Entidad de Carácter Social” y el “Aval Social” del Ayuntamiento de Cájar, nuestra sociedad se reconoce como “cooperativa sin ánimo de lucro” encuadrada en la modalidad de SERVICIOS, dentro del sector SOCIO-SANITARIO.

 

Integrantes del Primer Patronato de la Fundación

 

La iniciativa social de la entidad – recogida en su propia denominación – impulsa la creación de una fundación que, con finalidad similar a la de la cooperativa, se pudiera hacer cargo de atender, entre otros, los aspectos más sociales y benéficos de la actividad. En diciembre de 2009 se constituye la FUNDACIÓN CÁXAR DE LA VEGA que, además de las funciones de tipo benéfico que desarrolla, colabora en la gestión del Centro de Mayores del mismo nombre administrando la UED y Caxar Hogar.


Con la colaboración de
Lares Andalucía Obra social la caixa Ayuntamiento monachil Ayuntamiento de cajar Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad Caja rural de granada
© 2015 Cáxar de la Vega Aviso legal | Política de privacidad
Intelligenia