PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO “AULA DE LA MEMORIA”

LOGO AULA DE LA MEMORIAlacaixa

AULA MEMORIA 5Gracias a la subvención aportada por Obra Social La Caixa, se ha hecho realidad la creación del proyecto AULA DE LA MEMORIA y la implantación del programa “Nuevas Tecnologías para la prevención de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.

 

AULA MEMORIA 4El aula está dotada de ordenadores táctiles de grandes dimensiones para compensar déficit visuales y favorecer la capacidad atencional.

.

 

AULA MEMORIA 3

El programa va dirigido a personas mayores, de nuestro centro y de la Mancomunidad de Municipios de Río Monachil, con deterioro cognitivo leve o demencia en estadio inicial.

.

 

Se realizan intervenciones individuales, personalizadas y muy dinámicas de estimulación y rehabilitación cognitiva mediante distintos software y aplicaciones informáticas con el objetivo de:

  • Mejorar la memoria, la atención y otras capacidades cognitivas.
  • Prevenir y ralentizar la evolución del deterioro cognitivo.
  • Orientar en la elaboración de diagnósticos precoces de deterioro cognitivo y demencia.
  • Mejorar el estado de ánimo de los mayores y promover su independencia, potenciando en última instancia su calidad de vida.

 

Cartel Aula Memoria (pdf)

Con la colaboración de
Lares Andalucía Obra social la caixa Ayuntamiento monachil Ayuntamiento de cajar Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad Caja rural de granada
© 2015 Cáxar de la Vega Aviso legal | Política de privacidad
Intelligenia