PREMIO PROYECTO PASQ

El proyecto “Conciliación de la medicación en Centros Socio Sanitarios del Distrito Sanitario Granada Metropolitano” desarrollado por el Distrito Sanitario Granada Metropolitano en colaboración, entre otros, con el Centro de Mayores Cáxar de la Vega, ha sido premiado en la convocatoria de los premios promovidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el marco de la conferencia Europea PaSQ sobre seguridad del paciente celebrada en Madrid el pasado día 21 de octubre de 2015.

Este premio a la Implementación de Prácticas Clínicas Seguras ha sido posible gracias a la alta implicación y coordinación de los profesionales de ambas Instituciones, lo que ha permitido disminuir en un 70% los errores asociados a la toma de medicamentos.

El proyecto fue presentado el pasado día 11 de diciembre de 2015 en las Jornadas de Seguridad del Paciente, celebradas en la Sede del Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Asistieron por parte del Centro Cáxar de la Vega: Pilar Almagro (médico),  Inmaculada S. Collantes (farmacéutica) y María Terrón (enfermera coordinadora).

Comunicado de la oficina de prensa de la Junta de Andalucia (pdf)

 

Con la colaboración de
Lares Andalucía Obra social la caixa Ayuntamiento monachil Ayuntamiento de cajar Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad Caja rural de granada
© 2015 Cáxar de la Vega Aviso legal | Política de privacidad
Intelligenia