Calidad

Nuestro Centro ha sido evaluado y certificado en cuanto al cumplimiento de los requisitos de  las normas UNE EN ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004 para el alcance “Unidad de Estancia Diurna. Servicio de comidas a particulares y a otros centros. Servicio de atención domiciliaria. Residencia de personas mayores incluyendo servicio médico propio, psicología, fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, limpieza, lavandería peluquería y podología”.

La calidad y la mejora ambiental en la prestación de nuestro servicio, es el principio básico que apoya nuestra gestión diaria, y suponen un reto para la mejora orientada a alcanzar el máximo bienestar de nuestros mayores.

Las normas que tenemos implantadas y certificadas por una entidad externa acreditada por ENAC son:

  • ISO-9001UNE EN ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos.

 

 

  • ISO-14001UNE EN ISO 14001:2004 Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.

 

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

El Centro Cáxar de la Vega, consciente de que  los servicios especializados  que presta son esenciales para la sociedad,  define e implementa la siguiente POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL, con un alcance de “Unidad de Estancia Diurna. Servicio de comidas a particulares y a otros centros. Servicio de atención domiciliaria. Residencia de personas mayores incluyendo servicio médico propio, psicología, fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, limpieza, lavandería peluquería y podología”, aplicamos los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001: 2015 y UNE EN ISO 14001:2015.

Pretendemos, con nuestra manera de trabajar, hacer una denuncia profética de cómo debe ser el trato, atenciones, apoyos y acompañamiento a una persona mayor. Nuestro estilo de dirección por valores es un sello propio de calidad y calidez, con el compromiso de la humanización en los cuidados. La dirección del Centro Cáxar se compromete a cumplir los requisitos de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, revisando la política para su continua adecuación, haciéndola extensible, constatando que es comprendida y asumida por el resto de la organización.

El Centro cuenta con tres servicios interrelacionados: Servicio de Residencia, Unidad de Estancia Diurna, Comidas a Domicilio y Atención integral y especializada a domicilio. Completando la atención a la persona mayor en función de sus capacidades y/o limitaciones: físicas, funcionales, cognitivas, emocionales y espirituales.   El Centro está acreditado por la junta de Andalucía, cuenta con plazas concertadas y privadas. Se extreman los cuidados en lo que refiere a igualdad en las prestaciones y servicios. Trabajamos desde las dimensión ética, y para cumplir con el importantísimo principio de no maleficiencia, nos comprometemos a la  revisión de protocolos, técnicas, en constante proceso de reciclaje y formación de los profesionales del Centro. Contamos con un modelo sólido de Calidad de Vida, modelo perfectamente cuantificable. La constancia, continuidad y coherencia entre el equipo y con las familias nos avalan. Trabajamos bajo un modelo de Buenas Prácticas en el que toman valor los valores o actitudes, en los distintos protocolos y procedimientos, lo que nos obliga constantemente a la reflexión acerca de afrontamientos comunes sólo alcanzables desde la visión integral e interdisciplinar que nos identifica como Centro.

El respeto y trato digno es una constante, creando espacios de decisión continuamente, el ambiente que se respira en el Centro es de alegría, satisfacción, entusiasmo, transparencia, buen trato y amabilidad.  Con una visión y sentimiento conjunto de Casa/Hogar,” gran familia”. Centro no segregado, se fomenta la cooperación, convivencia, respeto y armonía entre las personas mayores, sus familias y el personal. Trabajamos bajo el principio de preservar y potenciar la individualidad e identidad personal de cada una de las personas mayores del Centro,  con la personalización y procedimentación de cuidados, atención e intervención, bajo el respeto y cuidado de la imagen personal (estilismo, higiene, etc.), fomentando y potenciando la autonomía, con una actitud no paternalista, ni autoritaria, sino centrada en la persona. Se consigue mantener la ilusión en los trabajadores, personal satisfecho, con vocación hacia su puesto.

Nos identifica como Centro la buena práctica de Atención Integral Especializada/ Acogida desde la valoración previa al ingreso, durante y  hasta el final de la vida:

 

  • Seña identitaria  como centro pionero en cuidados integrales durante todo el proceso de vida.
  • Es una actividad interdisciplinar desarrollada con la sensibilidad y el especial sentido que poseen nuestros profesionales.
  • Se desarrolla de una manera integral, viva, modificable, a lo largo de todo el proceso, teniendo siempre presente las modificaciones en las situaciones sociales y biopsicosanitarias.
  • Es una actividad cuidada por todos con una ética humanista, prevaleciendo ante todo los derechos del usuario y/o paciente, siendo un centro cualificado para cubrir todas las necesidades.

Creemos que se manifiesta el espíritu de servicio, profesionalidad y el compromiso en la  excelencia en los cuidados que son referentes de calidad y de buenas prácticas en nuestro Centro de Mayores.

Nuestra política de medio ambiente exige de la implicación de  todas las personas que formamos parte del Centro Cáxar: usuarios/pacientes, familias, profesionales, proveedores. Con el compromiso de la mejora continua, en la prevención de la contaminación, protección, respeto y conservación del medio ambiente, con constancia, continuidad y coherencia en cada uno de los servicios prestados. Entendemos que la reducción de los impactos ambientales derivados de nuestra actividad, la gestión adecuada de los residuos e impactos que provoquemos, es la tarea central de nuestra política y en consecuencia de los objetivos de mejora que elaboremos.

Todo lo anterior, la presente Política se enmarca en un compromiso público de mejora continua y de gestión del riesgo sobre el contexto de nuestra actividad, por lo que el sistema de Calidad y Medio Ambiente del Centro Cáxar de la Vega, estará en permanente adecuación a las normas ISO 9001 e ISO 14001, a la legislación aplicable y a otros requisitos que la organización suscriba.

 

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