Calidad

Nuestro Centro ha sido evaluado y certificado en cuanto al cumplimiento de los requisitos de  las normas UNE EN ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004 para el alcance “Unidad de Estancia Diurna. Servicio de comidas a particulares y a otros centros. Servicio de atención domiciliaria. Residencia de personas mayores incluyendo servicio médico propio, psicología, fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, limpieza, lavandería peluquería y podología”.

La calidad y la mejora ambiental en la prestación de nuestro servicio, es el principio básico que apoya nuestra gestión diaria, y suponen un reto para la mejora orientada a alcanzar el máximo bienestar de nuestros mayores.

Las normas que tenemos implantadas y certificadas por una entidad externa acreditada por ENAC son:

  • ISO-9001UNE EN ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos.

 

 

  • ISO-14001UNE EN ISO 14001:2004 Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.

 

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL 

El Centro Cáxar de la Vega, consciente de que  los servicios especializados  que presta son esenciales para la sociedad,  define e implementa la siguiente POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL en base a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001: 2008 y UNE EN ISO 14001:2004.

Pretendemos, con nuestra manera de trabajar, hacer una denuncia profética de cómo deben ser el trato, las atenciones, los apoyos y el acompañamiento a una persona mayor. Nuestro estilo de dirección por valores es un sello propio de calidad y calidez, con el compromiso de la humanización en los cuidados. La dirección del Centro Cáxar se compromete a cumplir los requisitos de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, revisando la política para su continua adecuación, haciéndola extensible y constatando que es comprendida y asumida por el resto de la organización.

El Centro está acreditado por la Junta de Andalucía y cuenta con plazas concertadas y privadas, extremando  los cuidados en lo que refiere a igualdad en las prestaciones y servicios.

Ofrecemos cuatro servicios interrelacionados: Residencia, Unidad de Estancia Diurna, Comidas a Domicilio y Atención integral y especializada a domicilio, completando la atención a la persona mayor en función de sus capacidades y/o limitaciones: físicas, funcionales, cognitivas, emocionales y espirituales.

Trabajamos desde la dimensión ética, y cumpliendo con el importantísimo principio de no maleficiencia; nos comprometemos a la  revisión de protocolos y técnicas, en constante proceso de reciclaje y formación de los profesionales del Centro. Contamos con un modelo sólido de Calidad de Vida perfectamente cuantificable. La constancia, continuidad y coherencia entre el equipo y con las familias nos avalan. Actuamos con un criterio de Buenas Prácticas en el que descansan los valores o actitudes en los distintos protocolos y procedimientos, lo que nos obliga constantemente a la reflexión acerca de afrontamientos comunes sólo alcanzables desde la visión integral e interdisciplinar que nos identifica como Centro.

El respeto y trato digno es una constante, creando continuamente espacios de decisión. El ambiente que se respira en el Centro es de alegría, satisfacción, entusiasmo, transparencia, buen trato y amabilidad, con una visión y sentimiento conjunto de “Casa/Hogar” y “gran familia”.

Como Centro no segregado, se fomenta la cooperación, convivencia, respeto y armonía entre las personas mayores, sus familias y el personal. Se trabaja bajo el principio de preservar y potenciar la individualidad e identidad personal de cada una de las personas mayores del Centro, con la personalización y procedimentación de cuidados, atención e intervención. Prima en la atención, el respeto y cuidado de la imagen personal (estilismo, higiene, etc.), fomentando y potenciando la autonomía, con una actitud no paternalista ni autoritaria, sino centrada en la persona,  consiguiendo con ello mantener la ilusión en los trabajadores, así como un personal satisfecho con vocación hacia su puesto.

Es característica del Centro la buena práctica de Acogida y Atención Integral Especializada del usuario, desde la valoración previa al ingreso, durante la estancia, y  hasta el final de la vida, siendo sus señas identitarias:

  • Centro pionero en cuidados integrales.
  • Actividad interdisciplinar desarrollada con la sensibilidad y el especial sentido que poseen nuestros profesionales.
  • Atención total, viva y adaptable, a lo largo de todo el proceso, teniendo siempre presente las modificaciones en las situaciones sociales y biopsicosanitarias.
  • Actividad cuidada por todos con una ética humanista, prevaleciendo ante todo los derechos del usuario y/o paciente, consiguiendo un centro cualificado para cubrir todas las necesidades.

Pretendemos que quede patente el espíritu de servicio, la profesionalidad y el compromiso en la excelencia de los cuidados que son referentes de calidad y de buenas prácticas en nuestro Centro de Mayores.

Nuestra política de medio ambiente exige de la implicación de  todas las personas que formamos parte del “Centro Cáxar”: usuarios, familias, profesionales y proveedores, comprometidos en la mejora continua, en la prevención de la contaminación, la protección, el respeto y la conservación del medio ambiente, con constancia, continuidad y coherencia en cada uno de los servicios prestados. Entendemos que la reducción de los impactos ambientales derivados de nuestra actividad y la gestión adecuada de los residuos que generamos, es la tarea central de nuestra política y en consecuencia de los objetivos de mejora que elaboremos.

La presente Política se enmarca en un compromiso público de mejora continua, por lo que el sistema de Calidad y Medio Ambiente del Centro Cáxar de la Vega, estará en permanente adecuación a las normas ISO 9001 e ISO 14.001, a la legislación aplicable y a otros requisitos que la organización suscriba.

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